Lan confirma 'desperfecto menor' en avión


Un incidente afectó esta mañana a un avión LAN que viajaba de Santiago a La Serena, obligando a la aeronave a devolverse a la capital.

Se trata del vuelo LA300 que salía a las 8:10 y en el que viajaban el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y el senador de la UDI Gonzalo Uriarte.

Según comentó el titular de la Cámara Alta, cuando llevaban alrededor de 15 minutos de vuelo, comenzó a salir un fuerte olor a quemado y la cabina se llenó de humo en un par de minutos, generando gran preocupación entre los pasajeros.

"El jefe de cabina reaccionó inmediatamente y nos pidió que bajáramos la cabeza a la altura del asiento para poder respirar mejor porque era un humo bien tóxico. Fue un susto muy grande que no se lo doy a nadie", relató.

Tras ello, el avión comenzó a devolverse al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

Según informó más tarde la empresa, se trató de un "desperfecto menor" y "la seguridad de los pasajeros no se vio en ningún momento afectada", por lo que no fue necesario declarar emergencia.

A las 10:00 de la mañana salió otro vuelo rumbo a La Serena, el cual fue abordado por los senadores y el resto de los afectados.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente