Estados Unidos tiende la mano a la oposición al régimen de Gadafi


Estados Unidos está dispuesto a ofrecer "todo tipo de asistencia" a los libios que pretenden derrocar a Moamar el Kadafi, anunció el domingo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton.

La funcionaria también advirtió a las demás naciones africanas que no envíen mercenarios en auxilio del dictador que gobierna Libia desde 1969.

Clinton no mencionó ninguna asistencia militar estadounidense en sus declaraciones a la prensa antes de viajar a Ginebra, donde conversará con diplomáticos de Rusia, la Unión Europea y otras potencias dispuestas a la conformación de un frente unido contra Kadafi.

Poco antes de que Clinton partiera, dos senadores propusieron a Washington que asista a la conformación de un gobierno provisional en Libia, donde Kadafi hace esfuerzos desesperados y cada vez más violentos por retener el poder.

Los senadores John McCain, republicano, y Joseph Lieberman, independiente, propusieron que Estados Unidos y sus aliados prohiban los vuelos en una zona de Libia para impedir que las fuerzas armadas intenten un nuevo ataque desde el aire contra manifestantes civiles.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre las propuestas de ambos legisladores.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente