jueves, 3 de marzo de 2011

AFT devolverá mañana dinero a afectados


Administrador Financiero del Transantiago (AFT) dio a conocer cinco modalidades de devolución de sus dineros a los 46 mil afectados por las cargas no validadas de la tarjeta bip!

La falla se produjo el martes, en los puntos de carga que operan con sistemas Transbank y CMR (almacenes y tótems de carga).

Según detalló el gerente del AFT, Enrique Méndez, "a partir de las 6.00 de mañana está disponible el reembolso a todas las tarjetas afectadas del 100% del saldo. Se hace a través de los tótems, en la red de infobip, centrobips, oficinas de servicio al cliente y puntos bip! De esa forma, se repara el 100% del problema que se suscitó".

Agregó que, "a modo de cortesía, se le está depositando automáticamente dos viajes adicionales a cada tarjeta. En el caso de los adultos, equivale a $ 1.240 y para estudiantes, $ 360".

Hasta ayer, el AFT ya había reembolsado los montos no validados a más de 4.600 personas, el 10% de los afectados. De acuerdo con Méndez, las tarjetas que no registraron cargas el martes equivalen a menos del 1% de los cinco millones de tarjetas Bip! que se utilizan a diario.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que se investigan los caminos a seguir por las molestias causadas. "Los contratos estipulan cláusulas con sanciones y eso lo estamos estudiando", dijo.

Asimismo, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció que se presentará una querella por presunta apropiación indebida de dineros contra el AFT.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

AFT devolverá mañana dinero a afectados
4/ 5
Oleh