Administrador Financiero del Transantiago (AFT) dio a conocer cinco modalidades de devolución de sus dineros a los 46 mil afectados por las cargas no validadas de la tarjeta bip!
La falla se produjo el martes, en los puntos de carga que operan con sistemas Transbank y CMR (almacenes y tótems de carga).
Según detalló el gerente del AFT, Enrique Méndez, "a partir de las 6.00 de mañana está disponible el reembolso a todas las tarjetas afectadas del 100% del saldo. Se hace a través de los tótems, en la red de infobip, centrobips, oficinas de servicio al cliente y puntos bip! De esa forma, se repara el 100% del problema que se suscitó".
Agregó que, "a modo de cortesía, se le está depositando automáticamente dos viajes adicionales a cada tarjeta. En el caso de los adultos, equivale a $ 1.240 y para estudiantes, $ 360".
Hasta ayer, el AFT ya había reembolsado los montos no validados a más de 4.600 personas, el 10% de los afectados. De acuerdo con Méndez, las tarjetas que no registraron cargas el martes equivalen a menos del 1% de los cinco millones de tarjetas Bip! que se utilizan a diario.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que se investigan los caminos a seguir por las molestias causadas. "Los contratos estipulan cláusulas con sanciones y eso lo estamos estudiando", dijo.
Asimismo, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunció que se presentará una querella por presunta apropiación indebida de dineros contra el AFT.
Publicar un comentario