agregar tu Blog a directorios web para aumentar tus visitas


Los directorios son sitios web que contienen enlaces otros sitios web y que están organizados por categorías para una mejor ubicación. Habitualmente, los directorios web permiten a los creadores de sitios web que informen de su sitio para que sea incluido, y después los editores autorizados revisan esas solicitudes antes de incluir sus enlaces para comprobar que sean adecuados.
Entre los directorios web más conocidos, se encuentran el directorio web de Yahoo!, DMOZ, y para blogs puntualmente se encuentran Technorati y Blogalaxia.


La ventaja de tener nuestro sitio registrado en estos directorios, es que al ser populares y contar con miles de usuarios, habrá mucha gente con la posibilidad de encontrar nuestro blog y así sumar más visitas.


Para registrarnos tanto en Yahoo! como en en DMOZ, lo que debemos hacer es entrar a su sitio, y navegar por la categoría más adecuada para nuestro blog.


Una vez dentro de ésta debemos hacer clic en “Sugiera un sitio” para Yahoo! o “Suggest URL” para DMOZ.

Es importante que nuestro sitio este ubicado en la categoría mas adecuada, ya que de ésto depende que acepten o no la inclusión del mismo. Por ejemplo en Yahoo!, si nuestro sitio es sobre Impresoras, no debemos incluirlo en “Internet y ordenadores“, sino que deberíamos hacerlo en “Internet y ordenadores/Hardware/Perifericos/Impresoras/“.

En Technorati, entramos a su sitio, registramos un usuario, y luego cliqueamos en “Claim your blog now!“.

Allí nos pedirá la dirección del sitio y luego que confirmemos que somos los dueños del blog.

Como estamos registrados en Blogger, tenemos la opción de ingresar nuestro usuario y password de blogger y así confirmar que nos pertenece, o la opción de hacer un nuevo post con un código que nos dan.

Si elegimos la primera, simplemente debemos ingresar nuestro usuario y password y cliquear en “Quick Claim Now“. Si elegimos la segunda opción, nos aparecera un código, con éste, lo que debemos hacer, es ir a nuestro blog (en una nueva ventana o pestaña) y crear una nueva entrada como cualquier otra (luego la podremos borrar) con este código, una vez que lo hacemos volvemos a la ventana con la página de Technorati y cliqueamos en “Release the Spiders!“.


Con eso listo, nos confirmará que somos los dueños y podremos ir a nuestro blog, y si queremos, borrar esa entrada y seguiremos registrados en Technorati.


Para Blogalaxia es más sencillo, entramos al sitio, nos registramos y ahí mismo en la registración nos pedira la dirección de nuestro blog, junto con la descripción y comentarios. Luego si tenemos más de un blog en la página principal elegimos nuestro país y cliqueamos en “Agrega tu blog” y podremos agregar el resto.


Con todo ésto, estaremos registrados en importantes directorios web, con lo cual el tráfico de nuestro blog se incrementará.

Hay que destacar que tanto en Yahoo! como en DMOZ tendremos que esperar para ver si somos agregados y aceptados y esto puede tardar un largo tiempo, asi que a no preocuparse y seguir luchando por tener un blog exitoso.

Un ejemplo de esto es este blog pagerank es 4 podria ser mejor no pero lo dejamos para darle mejor enfoque a encabezeta

http://sharpiton.blogspot.com/

5 Comentarios

  1. Hola, interesante post!
    yo recomiendo dar de alta la web en www.dabooti.com
    Ofrece muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En dmoz y yahoo parece que lleva bastante tiempo ser ingresado.. hay más directorios relevantes para webs en general?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. hola,

    que te refieres con los pin? he intentado agregar mis webs a dmoz y de momento no he conseguido nada :( algún consejo?

    gracias

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente