Familiares de ejecutados políticos piden renuncia de general Castro


Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) entregó hoy una carta dirigida al ministro de Defensa, Andrés Allamand, con el objetivo de solicitar la inmediata renuncia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Chile, Guillermo Castro Muñoz, por haber sido integrante de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura militar.

El colectivo basa su requerimiento en las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien afirmó que no aceptará a ningún violador de los Derechos Humanos en ninguna de las reparticiones de los cargos públicos.

Según la primera vocera de la AFEP, Alicia Lira Matus, los procesos legales en los cuales está involucrado Castro están abiertos y, por lo tanto, no se tiene la certeza si participó o no en los atentados a los DD.HH. en la gestión de Agusto Pinochet.“No está ni condenado, ni procesado en ninguna de las causa que han sido llevadas a la justicia, pero no es indicativo de que no haya estado en ellas”, expresó.

Por otra parte, la dirigente del movimiento sostuvo que “es absolutamente inaceptable que las Fuerzas Armadas pretendan no tener información sobre lo acontecido con personas que estaban a su cargo detenidas en recintos administrados por éstas”.

La AFEP tiene toda la confianza en que el actual ministro de Defensa Andrés Allamand tendrá la voluntad política para aceptar la solicitud de los demandantes.”Según la trayectoria que tiene el ministro yo creo que en un momento determinado va a pedir la renuncia”, dijo Lira y agregó que valoraba el hecho de que el gobierno actual haya sacado a 5 miembros de la CNI.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente