Confirman nueva alza de $20 pesitos en el Transantiago


panel de expertos lo confirmó. El precio del pasaje del Transantiago sufrirá un nuevo incremento de $20 este 21 de febrero. De esta manera, andar en metro -en horario punta- costará $620, en micro $540 y la tarifa escolar quedará en $180.

Con este anuncio, se completan 7 alzas en menos de un año, y en lo que va de 2011 se acumula un aumento de 40 pesos, siendo la última el 22 de enero.

Esta medida había sido pronosticada por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, en la celebración del cumpleaños del transporte público capitalino, durante el día de ayer.

En la ocasión, el secretario de Estado señaló que “nosotros estimamos que por la cifra de esta alza puede ser del orden de los $20 y que será informada oficialmente dentro de los próximos días”.

Durante el año pasado, la última alza del sistema de transporte público fue a mediados de julio. En agosto, los precios se estancaron gracias a la inyección de 22 millones de dólares al subsidio transitorio, fijado en la primera ley de financiamiento del Transantiago.

Más tarde, en septiembre, se aprobó una nueva legislación que regula esta misma materia, lo que significó cerca de 450 millones de dólares adicionales. Con esta medida, fue posible detener el déficit que se venía experimentando, deteniendo, así, los precios hasta hoy.

No obstante, esta ley estableció que, obligadamente, el transporte público de la capital debe experimentar cuatro reajustes anuales. Según este dato, se puede esperar que para el año 2012 el pasaje llegue a los $620.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente