Por fin se sabe porque murieron los pajaros


Autoridades veterinarias dieron por tierra todo tipo de hipótesis y teorías sobre la causal de la muerte de las pequeñas aves que fallecieron en Arkanas, Louisiana y un pueblo de Suecia. Se determinó que fue un hecho que se explica desde la lógica y que fue causado por el hombre.

Según la explicación de los biólogos, no fue un hecho paranormal. Las miles de aves que fallecieron en forma masiva lo hicieron porque se espantaron con los petardos en la noche de Año Nuevo y terminaron chocando contra cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

Los tipo de pájaros analizados no vuelan en la oscuridad. Pasan las noches agrupados por miles en dormideros que consideran seguros y no salen de allí a menos que los obliguen. Y fueron los fuegos artificiales los que hicieron que salieran de su refugio, situado en los árboles cercanos.

En el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que los obligó a volar bajo y, al no tener buena visión, chocaban contra los edificios. De hecho, los vecinos de Beebe han aportado claves: «Oímos los petardos y un minuto después a los pájaros estrellándose contra las ventanas», afirma uno de ellos.

Las decenas de pájaros que aparecieron muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping fallecieron a causa de hemorragias internas causadas por "violencia física extrema", informaron este jueves las autoridades del país nórdico.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente