impactante Joven embarazada se quemó a lo bonzo en Macul


Como Yanira Aravena, de 20 años, fue identificada la joven embaraza que anoche intentó quitarse la vida en Macul quemándose a lo bonzo.

La mujer, con antecedentes psiquiátricos y con 8 meses de gestación, se encendió fuego tras rociarse con etanol en su vivienda ubicada en la población Santa Julia. Fue su pareja, Mauricio Moya, quien la encontró y le prestó los primeros auxilios.

La joven fue trasladada al Hospital Luis Tisné de Peñalolén, en donde los doctores lograron realizarse una cesárea para salvar la vida del bebé, que de todas maneras se encuentra grave y bajo constante monitoreo.

Mientras que Aravena, que después fue trasladada a la Posta Central, también se encuentra en estado crítico, ya que está con el 50% de su cuerpo quemado y con daños en las vías respiratorias.

El capitán Álvaro Herrera, de la Prefectura Cordillera, relató que “según la versión del conviviente, que es la única que tenemos hasta el momento, es que ella se habría intentado suicidar quemándose a lo bonzo. Esta persona tiene antecedentes de algunos intentos de suicidio, también tenemos antecedentes de denuncias que habría hecho por violencia intrafamiliar contra de su conviviente. Existen versiones de familiares que dicen relación con un problema de trastorno bipolar”.

Rubén Moya, padre del conviviente, declaró a su vez que “la niña está enferma, no quiso tomar el tratamiento y tenía cuadros agresivos, bipolaridad”.


orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente