Call of Duty Black Ops se ha convertido en el producto de entretenimiento con el estreno más exitoso de la historia, tras batir el récord establecido por Modern Warfare 2.
Según informa Activision, el juego consiguió unos ingresos de 360 millones de dólares (algo más de 263 millones de euros) en sus primeras 24 horas a la venta en Norteamérica y Reino Unido. Es decir, que estos datos ni siquiera tienen en cuenta los ingresos obtenidos en el resto del mundo.
El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick explicó que "nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que haya logrado batir el récord de ingresos en su primer día en dos años consecutivos". Además, Kotick también aseguró que están en camino de superar el récord que estableció la compañía el año pasado con unos ingresos de 550 millones de dólares en los primeros cinco días.
"Black Ops es el mejor juego de Treyarch y sube el listón del juego en línea al dar la experiencia más profunda e intensa que ha dado un Call of Duty hasta la fecha", añadió. Según sus datos, la franquicia tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo, lo que supone "miles de millones de horas de juego 'online'".
El poseedor del anterior récord, Modern Warfare 2, también de Activision, logró unos ingresos de unos 310 millones de dólares en su primer día a la venta. De este modo, como explica la compañía, Activision consigue batir este récord por segundo año consecutivo tras vender "aproximadamente 5,6 millones de copias" del juego.
Más de 12.000 tiendas en todo el mundo abrieron el pasado día 9 a medianoche para vender el juego. Según informa The Guardian, una hora después de que el juego se pusiera a la venta había más de un millón de personas jugando a Black Ops en línea.
Publicar un comentario