epidemia de chinches en Nueva York llega a la sede de la ONU


La plaga llegó a emblemáticos lugares de Nueva York, como el edificio Empire State y la lujosa tienda Bloomingdale's, antes de alcanzar el centro de la diplomacia internacional, situado en el lado este de Manhattan.

La oficina de prensa de la ONU dijo que perros entrenados habían confirmado la presencia de chinches en los muebles del sótano de la Biblioteca Dag Hammarskjold, donde se ubican las oficinas del equipo que lleva adelante la renovación de la sede del organismo con un presupuesto de 1.900 millones de dólares (unos 1.354 millones de euros).

"Los muebles se llevaron a una parte del edificio que no está ocupado por personal, para facilitar su fumigación", dijo la oficina.

La biblioteca es un edificio de tres pisos anexo al principal.

"Se han encontrado chinches en muchos edificios públicos y comerciales en toda la ciudad de Nueva York, lo que indica un problema que va en aumento", dijo la ONU en un comunicado.

En agosto, la compañía exterminadora Terminex dijo que Nueva York es el centro urbano estadounidense más infectado por chinches. Otras ciudades entre las cinco principales eran Filadelfia, Detroit, Cincinnati y Chicago.
Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente