México busca un nuevo récord Guiness con un burrito de 2,7 kilómetros



Participarán "54 restaurantes y más de 3.000 personas, entre cocineros y estudiantes de gastronomía", en la preparación de un 'burrito' de 2,7 km de longitud y 30 cm de ancho, dijo en rueda de prensa Lorena Hinojosa, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en el estado de Baja California Sur (Canirac), cuya capital es La Paz.

Este plato tradicional, formado por una tortilla de harina de trigo con diversos tipos de relleno, nació en los tiempos de la Revolución Mexicana (1910-1920) en Ciudad Juárez, limítrofe con Estados Unidos.

Sin embargo, el 'burrito' más grande del mundo hasta ahora fue cocinado en el 2000 en la también fronteriza Reynosa (noreste) con una longitud de 2 km.

La prueba iniciará hacia la medianoche del 3 de noviembre y se calcula que sólo la elaboración de la tortilla llevará 12 horas. El producto final se repartirá gratuitamente a unas 27.000 personas, calculó Hinojosa.

El 'burrito' estará relleno de 3.000 kilos de pescado y también necesitará dos toneladas de harina, media de frijol, 1.250 kilos de chile, 200 de manteca y 200 de sal, entre otros ingredientes.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente