En libertad detenido por ataque a la prensa el "11" de sep


Tras formalizado por hurto, daños calificados y desórdenes graves, tribunal decretó la libertad con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional a Carlos Oliva Soto, hasta ahora el único detenidos por los ataques que recibió la prensa el “11” de septiembre en el Cementerio General.

El joven, de 19 años, fue identificado en imágenes de inteligencia de Carabineros y de los propios medios de comunicación mientras apedreaba un móvil de Canal 13 con personal en su interior.

También se lo filmó robando una cámara, un trípode y cables, para luego quemar el equipo de grabación.

Aunque la Fiscalía pidió la prisión preventiva de Oliva Soto, el tribunal consideró que los hechos sólo constituyeron daños y desórdenes públicos, por lo que la medida era desproporcionada.

"El tribunal consideró que los hechos por los cuales se le formalizó configuran delitos que no eran de la gravedad propia de la prisión preventiva", sostuvo el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Luis Zepeda.

Tras quedar en libertad, Oliva Soto se marchó del Centro de Justicia junto al dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Gálvez, quien aseguró que el joven es inocente.

"El no es anarquista y no tiene ninguna relación con ese movimiento, sus ideas de carácter social están ligados a otras vertientes y ha participado permanentemente en actividades sociales en la comuna", señaló Gálvez a "Cooperativa".

orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente