Impacto por brutal agresión a campesino en Frutillar


Fue el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, quien personalmente llegó al Hospital de Frutillar -ayer en la tarde- para informar, a un lesionado trabajador y a su familia, sobre los avances que ha experimentado la investigación en el caso donde se sindica al hijo del dueño del fundo La Rinconada, de haberle fracturado los dos brazos precisamente al obrero agrícola Mariano Hormazábal Carrera (64 años).

Pese a que la orden de investigar fue evacuada desde la Fiscalía de Puerto Varas más de 15 días después que la asistente social del Hospital Base de Puerto Montt denunciara esta presunta agresión, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas ha avanzado en forma significativa en las distintas diligencias, entre ellas peritajes sicológicos y legistas a la víctima.

LO GOLPEARON

Mariano Hormazábal, trabajador agrícola, soltero, aún no entiende lo que le pasó, pero sí sabe que lo golpearon “con un palo” -cuenta- y así se lo ha dado a conocer a la PDI, algo que le habría ratificado al fiscal Lamas. “Me siento un poco mejor. Estuve bien mal, pero ahora me operaron mis brazos”, dijo escuetamente al dialogar con El Llanquihue.

Sobre el campesino, que se desempeñaba como ordeñador, su hermano Luis Hormazábal, quien tiene domicilio en el sector de Tegualda comuna de Fresia, dijo que “el es un poco tímido, pero nosotros le hemos dicho que no tenga miedo que no lo vamos a dejar solo. Es callado y por eso abusaban con él”.

La denuncia realizada por el diputado Fidel Espinoza, a la hora de incidentes en la Cámara Baja, permitió que el caso se hiciera público, dando cuenta además de los problemas registrados en la Fiscalía de Puerto Varas.

Respecto a la revisión de la carpeta de investigación solicitada por el Fiscal Regional, Alberto Ayala, se indicó desde la Fiscalía que se iba a referir a los resultados después que vuelva de un viaje a España.

INFORME MÉDICO

Existe un informe realizado en el Hospital Base de Puerto Montt, lo que derivó en la denuncia realizada el 14 de agosto, aunque en la Fiscalía de Puerto Varas el documento fue recibido el 25 del mismo mes.

El informe señala: “Mariano Hormazábal Carrera, 64 años, adulto mayor frágil, con domicilio en Fundo La Arena, Polizones, Frutillar, paciente derivado al servicio de traumatología, se encuentra recuperándose de cirugía practicada por fractura en ambos brazos (una era una fractura antigua), presenta múltiples lesiones en ambas manos (fisuras en cicatrización), oreja izquierda inflamada. Todas estas lesiones serían producto de maltrato físico propinado por su empleador”.


FUENTE

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente