suicidios estremece a Punta Arenas


Tres suicidios en menos de cuatro horas quedaron al descubierto ayer durante la mañana, marcando de manera dramática el inicio de la jornada dominical.
La juventud de las víctimas y el método de ahorcamiento fueron puntos coincidentes de los casos, dos de los cuales se registraron en la villa Alfredo Lorca. El tercero ocurrió en un inmueble del barrio Prat.



A las 8,34 horas, Carabineros recibió un llamado de alerta a su Central de Comunicaciones dando cuenta del hallazgo de un cuerpo en pasaje Isla Dawson Nº0105, en la villa Lorca. Por disposición del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. En el lugar (en una escalera) fue hallado el cuerpo de Erasmo David Vargas Arias, de 22 años, obrero. Para consumar su muerte se había atado un cinturón alrededor del cuello.
Sobre las razones de su decisión, sólo se indicó que poco antes había sostenido una discusión con su ex pareja.


Calle Orella
Minutos más tarde, a las 9,04 horas, la Central de Comunicaciones de Carabineros alertaba a su personal del hallazgo de un cuerpo al interior de la vivienda de calle Orella Nº245, en el barrio Prat. Allí la policía constató la existencia del cadáver de Ariel Gonzalo Barría Osorio, quien se encontraba colgado al interior de una habitación.
Los antecedentes indican que la víctima tenía 31 años, que se desempeñaba como chofer de la empresa de radiotaxis El Mirador y que su pasión era el buggycross (era copiloto).
Se investigan las razones que lo empujaron a tomar tan drástica determinación. Le sobrevive un hijo menor.
A siete cuadras


Finalmente, a las 11,23 horas, Carabineros fue informado de un nuevo hecho de similares características. El fiscal dispuso que detectives concurrieran hasta una vivienda del pasaje Seno Skyring 013, a siete cuadras del anterior sitio del suceso.
Amigos de Luis Alberto Bahamonde Muñoz lo habían encontrado en las mismas circunstancias que las anteriores dos víctimas. Había fallecido producto de una asfixia por ahorcamiento, para lo cual utilizó un trozo de género.
El joven de 25 años de edad era chofer de un taxi colectivo de la línea 800 y se habría quitado la vida por problemas sentimentales. Le sobreviven dos hijos menores de 5 años.
La ola de suicidios fue informada al fiscal de turno, Eugenio Campos Lucero, quien -junto con ordenar las primeras diligencias- lamentó el que personas jóvenes hayan tomado tan drásticas decisiones.

Un total de 16 casos durante 2007, 23 en 2008, 17 el año pasado y alrededor de ocho en lo que va corrido del año exhibe las estadísticas de suicidios

FUENTE LPA

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente