Sonda sobrepasa los 700 metros sin dar con el refugio de mineros


La perforación más avanzada no ha establecido contacto con algún espacio abierto, por lo que se presume que falló en su intento de dar con el lugar donde podrían estar los mineros.
Una de las sondas que está intentando llegar al refugio donde se podrían encontrar los mineros atrapados habría superado esta mañana los 700 metros de profundidad, sin conseguir resultados positivos, lo que hace temer que la perforación tuvo un desvío de consideración o bien que el refugio presenta un derrumbe.

De acuerdo a versiones no oficiales que han circulado en la mina San José, una de las sondas, no precisamente la que estaba más cerca en la jornada de ayer, ya se habría acercado a los 720 metros de profundidad, sin establecer contacto con ningún espacio abierto, lo que hace pensar a los técnicos que falló en su precisión para dar con el refugio, o bien que ya no existe este espacio por un posible derrumbe.

En los próximos instantes las autoridades debieran dar cuenta de manera oficial de cuál es el estado de avance real de las perforaciones, pero ya es un hecho que la sonda más avanzada no consiguió reportar buenas noticias. De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por La Tercera, las autoridades tomaron la decisión de permitir que la sonda siga avanzando en su excavación hasta llegar a un nivel máximo de 780 metros, puesto que ése sería el límite que con certeza indicaría que no se consiguieron resultados.

Orbe.cl fuente

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente