Un avión con 152 personas a bordo se precipitó este miércoles en las cercanías de Islamabad, Capital de Pakistán, donde fueron recuperados al menos 90 cuerpos por los equipos de socorro, informaron fuentes locales y policiales.
Helicópteros del ejército llegaron a la zona donde cayó el Airbus de la compañía Airblue, mientras grupos socorristas lograron acceder por vía terrestre, a través de zonas de vegetación densa.
La emisora Geo Tv reportó imágenes del momento en que cayó el avión, a las 10.45 local, el accidente se produce debido a las malas las condiciones meteorológicas.
El ministro del Interior, Rehman Malik, señaló que todos los ocupantes del aparato murieron en el accidente. Testigos dijeron que vieron cuando el avión volaba a baja altura en la zona de Margalla Hills, donde se produjo el accidente.
Airblue Limited es una compañía privada paquistaní con sede en Karachi, se desempeña en el 30% del tráfico aéreo nacional y opera en Islamabad con aviones Airbus A319-122 y 321-231.
El ministro de Defensa de Pakistán, Chaudhry Ahmed Mukhtar, excluyó cualquier hipótesis de un sabotaje y consideró que no es posible que se haya tratado de un atentado. Así mismo el primer ministro Yusuf Raza Gilani ordenó a las autoridades controlar inmediatamente el siniestro.
Dentro de Pakistán el último accidente aéreo fue en el 2006 cuando un avión de PIA se estrelló cerca de la ciudad de Multan, dejando 45 muertos.
T/ER
Fuente/Agencias
Publicar un comentario