Impactante Hombre mató a su hijo de 3 años en Antofagasta y luego se suicidó



Orbe,.cl

Impacto causó en Antofagasta el caso de un padre que estranguló a su hijo de tres años y que después se ahorcó en su casa, impulsado por la profunda depresión que le provocó la separación de su ex mujer.

Antes de suicidarse, el sujeto -que estaba en tratamiento siquiátrico- se despidió en su perfil de Facebook.

El dramático hecho quedó al descubierto a las 21 horas del lunes pasado, cuando el pequeño Álvaro no llegó a su hogar, como habían acordado la madre y el progenitor, Juan Francisco Urria Muñoz (28).

Ambos se habían separado hace dos semanas y un Tribunal de Familia antofagastino lo autorizó a tener al niño en el día.

La madre permitió que su ex pareja siguiera viendo al menor e incluso autorizó que lo retirara del jardín infantil, porque pensaba que eso lo ayudaría en su tratamiento.

Este lunes, como todos los días de visita, Juan Urria llevó al menor a su casa de calle Buenos Aires 800, población El Ancla, pero esta vez el encuentro no fue motivo de alegría, sino que desató la tragedia.

Cuando el pequeño Álvaro no regresó a la hora acordada, la madre avisó a la Policía de Investigaciones para que fuera a buscarlo a la casa del padre, sin sospechar nada del espantoso drama.

Los detectives ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver del niño en una cama y el cuerpo de Juan Urria, colgando desde una viga en otra habitación.

De acuerdo a los primeros peritajes, el padre estranguló a su hijo con un cinturón, el mismo elemento que después utilizó para ahorcarse.

Antes de acabar con su vida, Juan Urria dejó al niño en su cama y lo arropó como si estuviera durmiendo. Luego, redactó dos cartas, una destinada a su ex pareja y otra a sus padres, y finalmente escribió un simple y escueto “adiós” en su perfil de Facebook.

PIDIÓ PERDÓN

Carlos Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, dijo que en sus misivas Juan Urria se disculpó con sus padres y con su ex pareja y pidió que lo entendieran, porque no soportaba más la separación.

Según el suicida, sus problemas lo tenían demasiado agobiado y no podía sobrellevar esta situación solamente con su hijo al lado.

Juan Urria Muñoz trabajaba como administrativo de un banco antofagastino y sus conocidos lo describieron como una persona tranquila.

Jamás se imaginaron que cometería un parricidio y suicidio, el primero en nuestro país que se anuncia por la red social Facebook.

1 Comentarios

  1. muro de la persona http://www.facebook.com/profile.php?id=585508480&ref=search#!/profile.php?id=585508480&v=wall&ref=search video por si lo borran

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente