¿Xbox 720? Rumores, Evidencias SERA VERDAD


Microsoft estaría trabajando en el anuncio de una secuela de la Xbox 360, proyecto que se le ha dado el apodo de Xbox 720.



La Evidencia: La pista más importante surge del anuncio por parte de Microsoft de búsqueda de ingenieros en hardware para unirse al equipo que está actualmente definiendo y discutiendo la arquitectura de la nueva generación de consolas.

Por otra parte los desarrolladores parecen estar abiertos a discutir sobre la posibilidad de trabajar con un nuevo hardware lo que siempre es un buen signo de que hay algo nuevo por aparecer de manera inminente.

En una entrevista a CVG, Christofer Sundberg, co-fundador de Avalanche, dijo que en este momento el tema de un nuevo hardware es de interés para ellos porque cuando trabajaron en el desarrollo de Just Cause 1, el cual fue lanzado casi al mismo tiempo que la Xbox 360, tuvieron que hacer la versión para esta consola en sólo 6 meses. Hoy se encontrarían en una situación similar ya que quizás los proyectos en los que se encuentran abocados ahora serán finalmente lanzados para la tecnología que está por venir.

Esto también está reflejado en lo dicho por Brian Jarrad, director de Bungie, quien mencionó que su estudio estaba planeando su próximo título el que potencialmente cubriría múltiples generaciones de consolas.

Las dudas: Está claro que Microsoft está reclutando gente para su división de desarrollo, pero esto no debería decirnos mucho ya que por definición las empresas fabricantes de consolas están continuamente trabajando en la siguiente generación, independientemente del ciclo de vida del producto actual. Es más, el hecho que el equipo se esté expandiendo en este momento implicaría que todavía tendremos que esperar un poco más para obtener resultados. Además Microsoft ha publicitado ampliamente que mantendrá el soporte para Xbox 360 hasta 2015.

Ahora, esto último no significa necesariamente que no pueda lanzar un nuevo producto antes de esa fecha. Sony sigue vendiendo consolas PS2 a 5 años de la aparición de la PS3.

El veredicto: No hay nada concreto que pueda sugerir algún anuncio inminente, además con Kinect ya hubo un gran lanzamiento recién el año pasado. Microsoft ha insistido fuertemente en que Kinect representa la nueva generación, que es por sí sola una nueva consola, etc.

Sin embargo hay ciertos argumentos que podrían hacer que Microsoft considere un “upgrade”. Según Cevat Yerli de Crytec, el mercado de las consolas ha permanecido estático por tanto tiempo que el tope de línea en computadores personales está definitivamente una generación adelante en términos de hardware. Lo que podría tener agotados a los desarrolladores quienes ven coartadas sus posibilidades creativas al estar trabajando con un hardware “tecnológicamente obsoleto”.

Las consolas Xbox 360 se siguen vendiendo, y Kinect sigue estando en un lugar privilegiado en el mercado de los videojuegos, pero tampoco existe razón alguna para que Kinect no sea compatible con una nueva versión de Xbox.

Fuente: guardian.co.uk

Con esto dejamos la discusión abierta, ¿qué tan lejos crees tú está la aparición de la "Xbox 720" o como se le llame en su momento a la nueva generación de consolas de Microsoft?

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente