sábado, 5 de marzo de 2011

WordPress sufre el peor ataque DDoS

Los responsables de WordPress han reconocido que la plataforma ha sufrido el mayor ataque de denegación de servicio de su historia, que al parecer podría estar motivado por causas políticas.

Para que nos hagamos una idea de sus dimensiones, desde WordPress han señalado que el ataque está enviando “múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo”, por lo que la vuelta a la normalidad les “está resultando bastante difícil”.

Los usuarios que se han visto afectados por el ataque se han encontrado con un mensaje al entrar en sus cuentas que les informaba de que “los posts han sido desactivados, volveremos a colgar todo de nuevo tan pronto como sea posible”.

Los reposanbles han reconocido que han sido víctimas de un “enorme ataque de denegación de servicio” y aunque creen que “las cosas deberían estar volviendo a la normalidad ya que el ataque está remitiendo”, no descartan que pueda volver a reactivarse.

La mayor parte de los afectados se encuentra en EE.UU ya que el ataque se ha dirigido fundamentalmente contra los centros de datos que WordPress tiene en Chicago, San Antonio y Dallas.

Por el momento se desconoce el origen del ataque, aunque el fundador de WordPress, Matt Mullenweg cree que “fue motivado por causas políticas contra alguno de nuestros blogs de idioma distinto al inglés”.

Esta hipótesis no está confirmada y se sigue investigando para encontrar el origen de este ataque, el mayor que ha sufrido esta plataforma desde que inció su andadura, según ha reconocido su fundador.





vINQulos

TechCrunch

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

WordPress sufre el peor ataque DDoS
4/ 5
Oleh