nueva amenaza se extiende en Twitter tras una inocente pregunta


Expertos en seguridad han alertado de una nueva amenaza que utiliza la red de microblogging para infectar a los usuarios tentándoles con la posibilidad de saber cuánto tiempo llevan en Twitter.

“He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuanto has pasado tú? Descúbrelo aquí”, con este simple gancho los ciberdelincuentes han conseguido infectar ya a cientos de usuarios que sienten curiosidad por saber cuanto tiempo llevan en la red social.

El mensaje está acompañado por una dirección URL acortada con el servicio de bit.ly que redirige al usuario a una página que conecta su perfil con la aplicación maliciosa “Time on Twitter”.

Si el usuario pincha en la dirección y da permiso para conectarse a la aplicación, ésta publica en el timeline de la víctima el mismo mensaje de “he pasado 11,6 horas en Twitter (…)” para hacerlo visible a todos sus contactos y continuar con la campaña viral, además de descargar código malicioso en el equipo del usuario.

“Los usuarios afectados deben revocar el permiso de acceso a la aplicación de inmediato, o ésta continuará generando más vínculos desde su perfil de Twitter, y crearán más spam y enlaces a la web maliciosa”, según explica Pablo Teijeira, de Sophos Iberia.

Los expertos reconocen que este tipo de estafas son muy comunes en Facebook pero ahora se están empezando a extender por Twitter gracias a las URL acortadas.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente