PDI decomisa $120 millones en marihuana


total de 63 kilos de marihuana prensada, los cuales iban a ser divididos y comercializados en 180 mil dosis, todo avaluado en $120 millones, decomisó entre ayer y hoy la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en la denominada "Operación Guante", donde también se involucró el Ministerio Público de la Región del Biobío.

Las primeras detenciones se dieron ayer cuando dos individuos, de 42 y 44 años, fueron capturados en un paso fronterizo de la Región de la Araucanía mientras intentaban ingresar al país 21 kilos de la droga, la cual traían escondida desde Buenos Aires en una camioneta Peugeot Partner, teniendo como destino la ciudad de Chillán.

A partir de los datos entregados por ambos, se pudo dar con otros tres individuos involucrados que actuaban como financistas de la organización, quienes se encontraban en La Serena y Santiago. A los individuos, de 24, 42 y 58 años -los últimos presentaban antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos-, se les incautaron otros 42 kilos de la misma droga.

Los cinco detenidos tuvieron su control de detención en Chillán y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación la cual es reservada, ya que se están realizando diligencias en el extranjero para dar con el paradero de otras personas que pudieran haber participado en la operación.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente