Menores abandonados en Renca serán internados en centros del Sename


cinco menores que se encontraban abandonados en Renca y que fueron rescatados por Carabineros, serán internados en dos centros del Servicio Nacional de Menores, Sename.

LaImagen noticia fue dada a conocer por la directora de la Región Metropolitana, Paula De la Cerda, que indicó que la madre de los menores quedará citada a los Tribunales de Familia pues existía una denuncia anterior en su contra.

"Había una denuncia que, hace ya algunos meses, había sido puesta al servicio de uno de nuestros programas", indicó la autoridad. De la Cerda destacó que en la ocasión "se habían hecho los peritajes necesarios solicitados por el tribunal y se puso esa información al servicio" del mismo.

La directora del Sename agregó que interpondrá una medida de protección contra la madre de los menores, Jessica Mancilla Poblete, y solicitará una evaluación del estado en que vivían antes de ser rescatados por funcionarios policiales.

Los familiares de Mancilla Poblete indicaron a Cooperativa que tienen temor de lo que la mujer pueda hacer, por su alto nivel de adicción al alcohol y las drogas, luego de que el Sename le quitara a sus hijos y que en reiteradas ocasiones le pidieran los niños para criarlos.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente