Fuertes trenes de ola llegan a Chile


Olas de hasta ocho metros de altura ingresaron a localidades costeras del sur de Chile, donde se mantiene la alerta de tsunami como consecuencia del terremoto que sacudió a Japón.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que en el archipiélago de Chiloé, perteneciene a la región de Los Lagos, las olas alcanzaron los ocho metros, con saldo de una veintena de embarcaciones menores dañadas.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, Hizpeter precisó que en la región del Bío Bío, castigada por el maremoto que generó el megasismo de febrero del 2010, el mar se recogió 80 metros y avanzó posteriormente con una altura de dos metros y medio.

Insistió el titular del Interior que las personas deben mantenerse en sus lugares de evacuación hasta tanto se levante la alerta de tsunami. "Necesitamos que la ciudadanía nos siga acompañando con paciencia y prudencia", subrayó.

Expertos en sismología advirtieron aquí que el tsunami no es sólo una ola, sino varias y con intervalos de 20 minutos entre una y otra, por lo que no se debe retornar a los hogares por ahora.

ocs/tpa

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente