viernes, 11 de marzo de 2011

alerta por tsunami se extiende a todas las costas del Pacífico


(PL) Equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de supervivientes del terremoto de 5,8 grados de magnitud que sacudió zonas de la suroccidental provincia china de Yunnan, con saldo de 25 muertos y 250 heridos.

Reportes médicos precisan que 134 de ese último total presentan lesiones graves, mientras más de 18 mil casas quedaron destruidas y las estructuras de unas 50 mil dañadas.

Soldados, policías, personal sanitario y la población participan en la operación de rescate, auxiliados además por perros rastreadores, de acuerdo con informaciones procedentes de ese territorio.

El terremoto fue registrado la víspera poco después del mediodía en el distrito de Yingjiang, localidad situada en una región propensa a movimientos telúricos que en los últimos dos meses acumuló unos mil 200 temblores.

Como parte del plan de respuesta a emergencias, el Comité Nacional de Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles se enviaron ayer a la zona nueve mil 700 tiendas de campaña, pero autoridades locales solicitaron cinco mil más.

Zhang Tao, director del Hospital Popular de Yingjiang, pidió apoyo también con desinfectantes, cruciales para el trabajo de prevención de epidemias post-sismo.

A la zona del desastre además se destinaron la víspera 13 mil edredones y 13 mil prendas de vestir, entre otros materiales, mientras, autoridades provinciales y locales ofrecieron tres millones 490 mil dólares de ayuda.

Luego del citado temblor se registraron siete réplicas de hasta 4,7 grados en la escala de Richter, mientras expertos no descartan la posibilidad de que fuertes movimientos telúricos afecten la región.

mv/tjv

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

alerta por tsunami se extiende a todas las costas del Pacífico
4/ 5
Oleh