8.000 muertos en Libia desde el comienzo de la revolución


El vicepresidente y portavoz del opositor Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio, Abdelhafid Ghoga, rechazó hoy cualquier diálogo con el régimen de Muamar al Gadafi para "arreglar pacíficamente" el conflicto.

"El dictador y sanguinario Gadafi busca sembrar la cizaña y la división en el seno de los libios. Advertimos a todas las personas que se aproximen a Bengasi en el marco de esta marcha que serán consideradas como enemigos", afirmó Ghoga desde Bengasi a la cadena emiratí Al Arabiya.

El vicepresidente del CNT -máximo órgano de dirección de los sublevados- advirtió de que los participantes en esa marcha conocerán "la misma suerte que las brigadas de Gadafi", en alusión a las supuestas pérdidas causadas por ellos entre sus filas.

Los rebeldes no han proporcionado hasta el momento ninguna cifra, ni balance sobre las víctimas que aseguran haber causado entre las fuerzas del régimen.

Ghoga dijo además que los rebeldes se preparan para avanzar hacia Ajdabiya, Misrata y "también hacia Trípoli para aflojar la presión alrededor de nuestros hermanos".

Gadafi instó a los libios de todas las regiones del país a organizar hoy una "marcha verde popular estratégica" hacia la ciudad de Bengasi con ramas de olivo en las manos para impedir "la agresión extranjera", anunció la agencia oficial libia Jana.

Según Gadafi, la marcha, organizada en el marco de "la lucha contra la agresión extranjera", deberá reagrupar a decenas de tribus libias y partir de todas las regiones hacia la segunda ciudad del país, bastión de los rebeldes.

Los participantes deberán llevar ramos de olivo en sus manos para "arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas", señaló la agencia oficial.

Asimismo, Jana aseguró que los participantes en la marcha "serán acompañados" por integrantes de las tribus de Bengasi, "los mismos que han tomado las armas contra las unidades de las fuerzas populares armadas", en referencia a las tropas del régimen.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente