Historia de San Valentin por si no sabias


Valentín era un joven sacerdote Romano del siglo tercero que predicaba bajo el despotismo del Emperador Claudius II.

El emperador intentaba crear el ejército más poderoso y feroz del mundo, pero escasos fueron los jóvenes quienes se hicieron voluntarios.
Concluyendo que esta falta de soldados era porque los jóvenes eran reacios a abandonar a sus familias, Claudius II prohibió el matrimonio en un intento de que los jóvenes tuvieran menos apego a la vida hogareña y se alistasen firmemente en el ejército.

Valentín, en desacuerdo con el nuevo decreto, decidió seguir con sus bodas, casando en secreto y a escondidas a las jóvenes parejas, pero no tardo mucho en llegar la noticia a Claudius II.

Condenado a muerte, Valentín fue encerrado en una celda donde le visitaban los jóvenes agradecidos de su valor quienes le pasaban notas y flores en apoyo de su causa.
Una de estas partidarias era la hija del carcelero, quien visitaba a Valentín a menudo para recibir clases e instruirse. La joven era ciega y Valentín le dedicó mucho de su tiempo. Por su gran apoyo y amistad, Valentín le dejo una nota de agradecimiento el día de su ejecución, firmándola “de tu Valentín”.

Valentín murió el 14 de Febrero de 269, y es pensado que esta nota fue el comienzo de la costumbre y celebración de San Valentín.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente