Manual Para Comprar un Escritorio Remoto


Punto Numero 1: Velocidad del Puerto de Conexión

Esto define el potencial de velocidad de subida y bajada, que tienen en el escritorio remoto. Aqui tienen 3 alternativas:

A. 100 MB de Conexión: La mas economica. Ideal para no exigentes o para bolsillos flacos.
B. 1 GB de Conexión "Shared" o "compartida": Ojo con este, muchos ofrecen 1GB de conexión... muchos compran y luego se dan contra la pared de la velocidad "normal" que tienen. La cuestion de esta opción, es que el servidor tiene una conexión de 1GB pero que esta compartida con otros servidores aleatorios del datacenter.
C. 1 GB de conexión dedicada: La mejor opcion. El servidor tiene su puerto propio de 1GB.

En resumen, atención con la diferencia de del puerto Shared y el Dedicado. A la hora de instalar uno u otro hay una inversión economica importante.. y tambien cotiza mucho más el ancho de transferencia del dedicado. Por lo cual, muchos vendedores optan ya sea por ignorancia o por ahorrarse unos dolares por el Shared... y luego la calidad de conexión es bastante inferior.

Punto Numero 2: DATACENTER

La ubicación del datacenter es importante por un tema de redes. Para ilustrar, Fileserve se ubica en USA. Por lo cual, un servidor ubicado en un datacenter de USA, tiene mejor conexion con Fileserve, que uno europeo. Lo divido en 2 opciones:

USA: Allí se encuentran los hostings mas populares del momento... Los servidores en USA, son bastantes mas caros que alguno ubicado en europa. Aproximadamente un 30% o %40 mas caro.

Europa: Aqui se encuentran las opciones más economicas. De igual calidad, pero como comentamos... los hostings mas populares estan del otro lado del oceano, por lo cual.. sus velocidades son muchisimo menores con estos hostings.

Punto Numero 3: Modalidad del Escritorio

Aqui es donde se enfrentan el escritorio virtualizado, frente al escritorio por sesión. O en otras palabras, se enfrentan rendimiento vs usabilidad.

Escritorio Por Sesión: A favor, tiene mejor rendimiento... ya que tiene a disposición la totalidad de la RAM, gasta menor recursos y se logran las mejores velocidades de conexión. El punto en contra, es que el usuario no puede instalar por si mismo programas, tiene que solicitarlo al administrador. Y a veces hay programas que entran en conflicto... pero generalmente es un dolor de cabeza mas para el administrador, que para el usuario... ya que se terminan solucionando en su mayoria.

Escritorio Virtualizado: A favor, uno puede instalar lo que a uno le apetece. En contra, menor rendimiento... Porcion de Ram muy limitada, velocidad de conexión no ideal.. ya que esta virtualizada tambien, mayor aumento del cpu ya que se estarian virtualizando varios SO al mismo tiempo.

Punto Numero 4: Memoria RAM

En los escritorios por Sesión, no existe el problema de Ram. Se da toda la ram a los usuarios.. (Y si no se abusa de los usuarios por servidor), generalmente queda un 30% de excedente libre... en picos de uso! Por lo cual, no te preocupes mas por la Ram... si no mas por el CPU. En escritorios virtualizados, Minimo acepta con 1GB de ram. La mejor forma de saber si te queda corto o no... es con tu propia experiencia utilizando ordenadores.

Punto Numero 5: Sistema Operativo, CPU y Disco Duro.

Windows o Linux. Recomiendo abiertamente Windows... Para este uso, no se comparan... En cuanto al cpu, estan de moda los xeon (ojo, que diga xeon no indica que son todos iguales, o similares). Lo mejor aqui es consultar cuantos usuarios utilizan el mismo servidor para ver si el procesador aguanta o no tales exigencias. Generalmente, se queda corto...

Punto Numero 6: Precios

Es algo relativo, no me tendria que meter en este tema. Depende del bolsillo de cada uno. A grosso modo...

$30 Aprox: Logras Escritorio de bajo nivel en USA y Standard en Europa.
$40 Aprox: Escritorio Standard en USA.

Más de $50, fijate bien lo que te venden. Mas que prestaciones, exigi mas exclusividad en el uso compartido del servidor (menos vecinos).

Consejos Varios:

* No utilizar servidores superpoblados. Mas de 10 usuarios en un servidor, ya es mucho. Por mas que sea un servidor potente, ya el rendimiento es reducido comparado con otro mas chico con menos usuarios.

* Estos Servidores se comparten entre usuarios. Por lo cual tareas de Autoria (conversión de videos, rippeos, pegar subtitulos, etc) suelen perjudicar a sus vecinos. Siempre que se hacen estas tareas, hay que tener la responsabilidad de elegir si esta disponible, la opción de utilizar pocos recursos.

Con esta responsabilidad de todos, no perjudicaras... y por lo cual, no seras perjudicado. Algunos proveedores deciden prohibirlo, otros deciden solo auditar en caso de problemas y otros ni se dan cuenta.

* Si te vas a comprar, o te venden un Dedicado...

diciendo que es un dedicado solo para vos. No esperes gangas. Por menos de $100 no encontras un Dedicado con 1gb de conexion dedicada en USA. Es algo muy premium, si te venden mas barato... hay algo que falla en la logica. Es Mas , los dedicados hasta de 100mb no valen menos de $100. Solo servidores que tienen muy poco espacio en disco y/o un procesador Atom son economicos. El resto, son servidores virtualizados.



* En Soporte... aca definis. Si compras a un particular, o si compras a alguien que ofrece soluciones web. Las diferencias son claras. Tambien hay que comprender que es un servicio dificil de mantener bien optimo los 7 dias de la semana. Siempre hay que armarse de Paciencia a la hora de enfrentarse con errores o problemas y valorar la solucion de estos. Si los problemas persisten... hay que irse buscando otro lugar.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente