Belén Molina revela escabrosos detalles de la conducta de Pilar Pérez

Durante la primera jornada del juicio oral contra María de Pilar Pérez, Belén Molina, la polola del fallecido Diego Schmidt-Hebbel, reveló crudos detalles de la conducta de su tía, quien es sindicada como la autora intelectual del crimen del joven y de otras dos personas.


Describió a la mujer como una persona problemática y envidiosa, que siempre creaba conflictos con su familia debido al resentimiento que sentía hacia su cuñado, Agustín Molina (padre de Belén), pues creía que le estaba quitando el lugar que a ella le correspondía frente a su padre.


"Con María del Pilar no había buena relación desde que tengo uso de razón. Ella vivía en la casas del lado y nos hacía la vida imposible", afirmó la joven odontóloga.


Entre los episodios que protagonizó su tía, Belén mencionó que "ella trató de ahorcar a mi mamá cuando mi abuela le dio un local en arriendo".


También señaló que la mujer le echaba excremento humano a la chapa de su casa en las mañanas y que en una ocasión rayó con pintura spray el auto de su fallecido pololo.


La joven indicó que los problemas con su tía aumentaron tras la muerte del padre de ésta, en 1999, debido a los problemas que surgieron por la herencia ya que, pese a que había sido favorecida, siempre quería más propiedades.


Relató que "la relación era tan mala que mi abuela terminó dos veces en al UCI por causa de los malos ratos que le daba su hija mayor" y que a ella sus padres le prohibían ir a la casa de su tía "porque podía ser peligroso" y tampoco le permitían subirse a su auto si la iba a buscar al colegio.


"Diego y yo teníamos una relación muy especial"


Belén Molina también se refirió a su fallecido pololo, Diego Schmidt-Hebbel, señalando que era una persona fiel, de muchos amigos y muy protector con ella debido a los constantes problemas que su familia tenía con Pilar Pérez.


"Diego y yo teníamos una relación muy especial. Aparte de querernos, era de mutua protección. Era mi compañero y protector en todo. Conocía algunas circunstancias de mi vida, por lo que tenía especial cuidado conmigo, desde que salíamos hasta que volvíamos de la casa", detalló.


La declaración de Belén Molina continuará mañana, ocasión en que relatará lo ocurrido el 4 de noviembre de 2008 en la puerta de su casa en calle Seminario, cuando José Ruz le disparó a quemarropa a su pololo, causando su muerte.


Pilar Pérez y José Ruz declinaron declarar


En tanto, María del Pilar Pérez y el supuesto sicario José Ruz declinaron entregar su versión de los hechos en el juicio, acogiéndose a su derecho de guardar silencio.


Por su parte, el defensor de Ruz, Boris Hrzic, anunció que solicitará que se decrete nula la declaración en que éste confesó su participación en el crimen del esposo de Pilar Pérez, de la pareja de éste y en el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, ya que en esa oportunidad no se le comunicó su derecho de guardar silencio.


Además anunció que pedirán su absolución en el caso de calle Infante, porque "existirían pruebas de una tercera persona involucrada" y solicitarán que se califique como un homicidio simple el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel.

fuente emol noticias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente