Comerciantes ambulantes protestan por prohibición


Desde tempranas horas de hoy se reiniciaron las movilizaciones de centenares de comerciantes ambulantes de Temuco, quienes a partir de hoy debieron abandonar el cuadrante central de la ciudad.

La medida responde a una decisión municipal -que incluso llegó a ser ratificada por la Corte Suprema- y que establece la prohibición absoluta de ejercer el comercio ambulante en las calles que estén dentro del perímetro conformado por las calles Bello, Vicuña, Lautaro y General Mackennna.

La decisión es totalmente rechazada por el centenar de ambulantes, los que no aceptan que sean traslados y reubicados en un edificio alejado del centro, alegando que sus ventas quedarán reducidas al mínimo.

A esta hora, unas 70 personas protestan frente al edificio de la municipalidad, mientras que parte de los dirigentes permanecen en el interior del recinto, buscando gestionar nuevas reuniones tendientes a revertir la medida que, según lo señalado anteriormente por el alcalde Miguel Becker, tiene carácter de definitiva.

Debido a los incidentes que terminaron con una decena de detenidos la tarde de ayer y tras los anuncios de endurecimiento de las movilizaciones, Carabineros mantiene una discreta vigilancia a un par de cuadras donde se realiza la manifestación con funcionarios de Fuerzas Especiales y carros lanzaguas.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente