Al menos una decena de detenidos fue el saldo de una nueva jornada de protestas protagonizada por vendedores ambulantes y sus familias en oposición a una ordenanza municipal vigente desde principio de mes que les impedirá trabajar en el centro de Temuco.
Las protestas se concentraron en la tarde de este miércoles en las afueras de la municipalidad y obligaron la intervención de Carabineros cuando un par de manifestantes se rociaron con combustible e intentaron prenderse fuego.
En paralelo, dos mujeres intentaron lanzarse al vacÃo desde una ventana del cuarto piso del edificio municipal, en una acción que fue impedida por efectivos de la policÃa uniformada y por civiles que se encontraban en el lugar.
Las protestas se iniciaron a raÃz de un decreto firmado por el alcalde Miguel Becker, que prohÃbe a los ambulantes desempeñarse en el perÃmetro comprendido por las calles Bello, Lautaro, Vicuña Mackenna y General Mackenna, en el centro de la ciudad, y reubicarse en sectores más periféricos de la capital de La AraucanÃa.
upi/jn/cvl
Publicar un comentario