ya sony muestra como sera la nueva PSP2


Ya está aquí. Sony ha presentado en Japón su nueva generación de consola pórtatil, cuyo nombre provisional es NGP. Disponible a finales de 2011, la sucesora de la actual PSP tendrá un diseño ovalado e incorporará un doble stick analógico y conectividad 3G para ampliar la experiencia de juego.
NGP combinará una pantalla frontal de cinco pulgadas multitáctil (frente a las 4,3" de la primera PSP y las 3,5" de Nintendo3DS) con un procesador de alto rendimiento que llevará a la portátil de Sony una mayor riqueza visual.
El nuevo sistema estrenará también un “pad” táctil trasero que, junto con el dispositivo táctil frontal, ofrecerá una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos a través del movimientos de sus dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.
NGP vendrá equipado también con dos cámaras, una delantera y otra trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; para llevar más allá la experiencia de juego.
Otra de las novedades de la sucesora de la PSP será la incorporación de un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de este dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta tarjeta almacenará juegos completos, partidas en curso o actualizaciones.
Servicios de geolocalización
En la presentación de NGP, Sony ha explicado que todos los juegos para la portátil estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea” donde los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de títulos proporcionada tanto por la compañía como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStationNetwork.
Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los jugadores que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.
La evolución de la PSP también ofrecerá servicios de geolocalización a través de la aplicación preinstalada 'Near', que informará a los usuarios cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.
Para concluir Sony ha avanzado que PlayStationSuite (PS Suite), el nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, también estará accesible desde su nueva portátil.
Juegos potentes
Tim Sweeney, de Epic Games, acudió a la presentación y confirmó lo que nos promete Sony. Según él, la nueva NGP tiene una potencia gráfica cuatro veces superior a "cualquier portátil que hubieran visto antes". Pronto este, nunca mejor dicho, épico estudio hará magia en la nueva portátil.
Para demostrar todo esto, la compañía ha mostrado en la rueda de prensa 'Uncharted' para NGP, con una calidad gráfica impresionante. Además, ha anunciado el salto de otras de las franquicias más importantes de Sony para la nueva portátil, como 'LittleBigPlanet', 'Killzone', 'WipeOut' o 'Resistance'.
Uno de los grandes "bombazos" del evento fue la intervención de Hideo Kojima, el creador de la saga 'Metal Gear Solid'. El desarrollador de videojuegos mostró una adaptación de la cuarta parte de la franquicia, hasta ahora exclusiva para Playstation 3. En NGP el videojuego de espionaje y acción tendrá un aspecto muy similar a la versión de sobremesa.
Pero los lanzamientos de Sony no han sido los que han sonado con más fuerza en la presentación. Una de las estrellas ha sido Activision con un 'Call of Duty' para la portátil. Philip Earl de Activision acudió a la rueda de prensa para desvelar el título y apoyar la nueva consola: "Creemos que NGP cambiará la forma en la que la gente juega videojuegos portátiles y qué mejor forma de probar eso que con 'Call of Duty'.
En general, las 'third parties' parecen apoyar la nueva consola de Sony. Sega ha sido otra de las compañías que ha saltado al escenario, con un nuevo 'Yakuza' para NGP. Por su parte, Capcom ha mostrado de lo que es capaz la nueva portátil en términos gráficos con una adaptación de 'Lost Planet 2', directamente de Xbox 360 y Playstation.
Kaz Hirai ha anunciado que la distribución de la consola comenzará en las navidades de 2011, aunque no ha especificado territorios. Es de esperar que vea la luz por esas fechas en Japón y que el lanzamiento europeo se prorrogue hasta principios de 2012.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente