Piñera valora detención de posible autor de crimen de estudiante universitaria


Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer esta tarde un completo plan de desarrollo para la región de Atacama por más de 17 mil millones de dólares, durante una visita que realizó a la ciudad de Vallenar, en el marco de una gira de dos días por el norte del país.

En la oportunidad, se refirió a la detención del presunto responsable de la muerte de una estudiante de enfermería de Antofagasta. "Creo que es una buena noticia que el presunto asesino de Cecilia Julio, una mujer que nació y es de Vallenar, haya sido detenido en Antofagasta", expresó.

Tras inaugurar el nuevo Centro de Salud Familiar Joan Crawford de Vallenar, el jefe de Estado informó que "durante el periodo 2010-2014 vamos a invertir en esta región, adicionalmente a la inversión tradicional, más de 570 millones de dólares, la inversión pública más grande que haya tenido esta región en un periodo equivalente en toda su historia".

Agregó que también "va a haber inversión a través de obras concesionadas por aproximadamente 240 millones de dólares. Y si a eso sumamos la inversión privada que ya está en plena marcha en esta región, llegamos a que durante los próximos cuatro años vamos a invertir en la región de Atacama más de 17 mil 384 millones de dólares. Y, por tanto, el esfuerzo va a ser gigantesco".

Al respecto, detalló las principales obras y proyectos de los 7 ejes que contempla dicho plan de acción regional: recurso hídrico, seguridad ciudadana, infraestructura, salud, educación, innovación y emprendimiento, y pobreza.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente