Más de 300 personas detenidas dejó operativo de la PDI

Un amplio operarivo de la Policía de Investigaciones en las 12 principales ciudades y 20 comunas de la Quinta Región culminó con 323 personas detenidas, entre ellas 142 prófugos de la justicia y 120 delincuentes sorprendidos en pleno ilícito.

En las diligencias participaron equipos multidisciplinarios, de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes y San Antonio. Los efectivos trabajaron 24 horas de forma ininterrumpida, se desplegaron por zonas vulnerables de la zona.

Se recuperaron drogas, vehículos y armamento. Entre los detenidos de mayor connotación se encuentran dos homicidas, un agresor sexual y el ex mirista, Héctor Collante Tapia, quien estaba profugo de la Justicia desde el 2000. Este fue capturado en Limache por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de esa comuna.

Al respecto, el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Gilberto Loch aseveró que mediante una efectiva acción localizada, generada a partir de una ardua labor de inteligencia, buscamos obtener resultados contundentes, que permitan neutralizar la delincuencia en la región y dar seguridad a los vecinos de las poblaciones que hemos identificado como vulnerables.

Para el operativo, se contaron con 89 vehículos policiales y 286 funcionarios, quienes realizaron un total de 2.430 controles de identidad, de los cuales 947 registraban antecedentes policiales.

upi/js/cdr

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente