sábado, 1 de enero de 2011

Fiscal dice que madre de niño fallecido en incendio estaba ebria


Una jornada ardua ha tenido el fiscal de la zona sur, Rodolfo Herrera, quien indaga las circunstancias que rodearon la muerte de un menor de 2 años quien falleció este sábado al interior de una vivienda en Puente Alto luego que su madre lo dejara solo en el inmueble mientras festejaba con amigos el Año Nuevo.

El representante del Ministerio Público sostuvo a Emol que se encuentra realizando diversos interrogatorios y pericias para enfrentar la audiencia de formalización de cargos en contra de Nancy Becerra (28) que está programada para este domingo durante la mañana.

Respecto al delito que se le imputará a la mujer, el fiscal Herrera indicó que "estamos viendo la calificación jurídica de los hechos, dependiendo de las diligencias de investigación que aún se están realizando. Estamos ubicando a un posible testigo, hay pericias pendientes en el sitio del suceso, entonces por ahora no tengo claridad, pero una de las posibilidades es que se le impute el cuasidelito de homicidio de su hijo".

El fiscal Herrera dijo que hasta ahora la mujer no ha prestado declaración, ya que al momento del hallazgo "se encontraba en estado de ebriedad".

Antecedentes de la indagatoria señalan que pasadas las 6 de la mañana de este sábado se desató un siniestro en la vivienda ubicada en la población San Jerónimo, el cual trató de ser controlado por vecinos del sector y personal de Bomberos.

Nadie sabía a esas alturas que al interior del inmueble estaba durmiendo el pequeño hijo de Becerra quien este mes cumpliría los 3 años de edad.

Sólo las pericias de personal especializado, tras controlarse el incendio, lograron dar con el cuerpo del menor quien yacía sobre una cama calcinado.

La situación produjo amplio malestar en los vecinos del lugar, quienes increparon a la mujer y a su acompañante cuando una hora después llegaron hasta el domicilio sin haberse percatado de la tragedia.



Objeto incandescente



Personas entrevistadas por la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) han confirmado que la mujer era la encargada de cuidar al menor y que no dejó a ningún adulto para que supervisara el bienestar de la víctima.

Personal de Bomberos se encuentra realizando un informe en el cual se establecerá el origen y las causad del siniestro. Por el momento información que maneja el Ministerio Público señala que el incendio habría sido provocado por un objeto incandescente que hizo combustión al interior de la vivienda.

"Cualquier elemento común como un cigarro podría provocar un incendio como este. La estimación de los Bomberos es que habría un periodo de tiempo (entre una y dos horas) en que se comenzó a generar la combustión y el incendio se desarrolla propiamente tal a las dos horas. Entonces este no es un incendio que se desarrolle de un momento para otro sino que fue de a poco", explicó Herrera a Emol.

Una de las aristas que indaga la Fiscalía Sur es el historial de Becerra con su hijo. Es decir, si existían antecedentes similares, si el menor registra algún ingreso a un recinto asistencial o alguna medida de protección dictada por un tribunal de familia.

Sobre la audiencia de este domingo y la entrega del preinforme de autopsia, el fiscal Herrera dijo que espera "contar con la mayor cantidad de antecedentes para la audiencia para efectuar mañana una formalización y si no se puede barajaremos la posibilidad de una ampliación de la detención".

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Fiscal dice que madre de niño fallecido en incendio estaba ebria
4/ 5
Oleh