Carabineros frustró robo de cajero automático a la medianoche en Viña


Cuando marcaban las 00:00 de este sábado personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos que se aprestaban a robar un cajero automático en la sucursal del BancoEstado de calle San Antonio en Viña del Mar.

Los infractores fueron identificados como Juan Carlos Argüelles Quezada (50), Juan Pablo Estrada Zamora (24), Rolando Andrés Araya Rojas (35), Víctor Segundo Cavieres Miranda (51) y Óscar Demetrio Araneda Avendaño (48), quienes vulneraron la ley de control de armas y tenían órdenes de aprehensión vigentes.

El grupo se encontraba en la sucursal bancaria, procediendo con el robo, cuando al notar la presencia de personal de Carabineros huyeron del lugar. Tres de éstos fueron aprehendidos en el lugar, mientras que el resto fue interceptado en San Antonio con 14 Norte.

Uno de los detenidos presentó resistencia con un arma de fuego corta, lo que fue respondido por un oficial que hirió a dos de los ladrones, quedando uno de ellos con heridas menos graves internado con custodia policial en el hospital Gustavo Fricke.

En la sucursal bancaria se encontró un equipo de oxicorte, y en las cercanías dos autos para los efectos del robo, de donde se incautaron una pistola con nueve cartuchos, dos tubos de oxígeno, dos cilindros de gas, cuatro diablitos metálicos, tres martillos y otros artículos menores.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado de Garantía de Viña del Mar.

upi/ha/cf

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente