Incendio de avión deja tres muertos y más de 30 heridos




Moscú, 1 ene (PL) Al menos tres personas murieron hoy y 46 resultaron afectadas, incluidos tres menores, al incendiarse un avión TU-154 de la compañía aérea Kogolimavia, en el aeropuerto de la ciudad siberiana de Surgut.

En la nave debían viajar ocho tripulantes y 116 pasajeros, pero el ministerio de Situaciones de Emergencia señala que en realidad el avión llevaba a bordo 18 tripulantes y 117 pasajeros, cuando realizaba el vuelo 348 que cubría la ruta Surgut-Moscú (aeropuerto Damaedovo).

Al intentar el despegue esta jornada, al TU-154 se le incendió uno de los motores, por lo que varios de los pasajeros fueron evacuados, antes de la explosión de uno de sus tanques de combustible, lo cual provocó su total destrucción.

Entre las versiones que se manejan de la posible causa del siniestro en el avión esta la de terrorismo, afirmó el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin.

Las autoridades también analizan una probable violación de las medidas de seguridad contra incendios o de las reglas de explotación del aparato aéreo, pero ninguna de ellas se ve como fundamental, indicó un portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía.

jl/to

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente