Un equipo especial en la búsqueda de Cecilia



Desde Santiago arribó a Antofagasta, un oficial del OS-9 de Carabineros de Chile, para sumarse a la investigación relacionada con la desaparición de la estudiante universitaria Cecilia Julio Bolados de 21 años.



El experto nacional en temas de secuestro e investigaciones criminales, está apoyando las labores de "análisis" de los antecedentes recopilados hasta el momento, en que han transcurrido ocho días de la desaparición de la joven.



Con el propósito de esclarecer la extraña desaparición de Cecilia, el sábado 27 de noviembre, alrededor de las 23 horas, Carabineros conformó un equipo multidisciplinario, integrado por efectivos del SEBV, OS-7, Labocar, GOPE y SIP.



El perito procedente de la capital está trabajando en analizar toda la información que manejan en relación al cas

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por el mayor de Carabineros, Luis Carrera, se está trabajando en diversos frentes.

Uno de ellos tiene que ver con las pericias técnicas que están haciendo a las imágenes captadas por la cámara de un recinto comercial ubicado en las cercanías del edificio donde fue vista por última vez la estudiante (avenida Angamos).


Las cámaras de televigilancia instaladas en CENCO no han podido detectar nada, toda vez que la más cercana se ubica en el Parque Japonés.

El jefe policial comentó que efectivamente el equipo multidisciplinario está haciendo "pericias técnicas", información que será dada a conocer a la Fiscalía, que dispuso una investigación al respecto.

Helicóptero


La tarde de ayer continuó la búsqueda de Cecilia. El helicóptero que llegó procedente de Iquique hizo extensos recorridos por quebradas y distintos puntos de la ciudad.

Lo propio hizo la Armada, con sus diferentes medios, que se mantienen sin interrupción en la búsqueda.

Hay que considerar que una de las hipótesis que se manejan, es que la estudiante haya sido víctima de un secuestro, a manos de un sicópata. La joven nunca se ausentaba por voluntad propia sin explicación.


Asimismo, no se descarta la figura del homicidio en la investigación, aunque los esfuerzos se concentran en encontrar con vida a la joven.


La investigación que lleva a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, progresa en forma paulatina, lo que da real utilidad desde el punto de vista criminalístico.

El comisario Erick Lambert comentó que gracias a ello, se han materializado varias entrevistas y reunido información, que permite dar mayor cuerpo a la investigación.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente