PLASMA VS LCD VS LED Diferencias

Bueno ya que estamos en temporadas de compras queremos algo mejor para la navidad o el año que vienes les dare un consejo de compras .

Generalmente las tiendas del mercado chileno esperan los dias 20-24 diciembre para poder liquidar sus articulos la razon para eliminar todo el stock de año que no se vendio como consejo anda estas fechas

Esto pasa en general en todos los articulos de una multienda .

Bueno Hoy hablaremos un poco de la diferencia etica entre el Plasma , lcd o Led


Pantallas de Plasma



son conocidas por lograr niveles de contraste mayores.

A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología consiste en una serie de pequeñas cápsulas llenas de plasma para dar vida a la imagen, cuando es necesario presentar el color negro, las cápsulas se apagan completamente dando como resultado un contraste casi perfecto.

No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.



La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiado cerca de la pantalla.(claro que estas tambien llegan a ser FULL HD)

el precio de un plasma 58 pulgas es de 1699.990 o puedes ver aca

Algo que tener cuenta


Económico en tamaños superiores a 40", Mayor ángulo de visión que el LCD, La mejor reproducción de color negro


Menor resolución por pulgada que los LCD, Reflejos en la pantalla, Pantallas pesadas

Pantallas de LCD



paneles de cristal líquido iniciaron la revolución de las pantallas planas y delgadas. Desde su aparición en la década de los noventa, esta tecnología ha mejorado considerablemente a la vez que mantiene su concepto original.

Se trata de un par de cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes, los paneles LCD no producen luz propia, es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.

La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas, de otra forma resultan demasiado caras ( ojo este concepto esta cambiando eso si ).

Precio de un 46 LG 399990 lo puedes ver aca

Algo que tener cuenta


Económico en tamaños menores a 40”, Mayor resolución que Plasmas, Sin peligro de imágenes congeladas, Gran variedad de tamaños, Pantallas más ligeras que el plasma


Caro en tamaños superiores a 40”, El negro se ve como gris obscuro, Menor ángulo de visión que el plasma

Pantallas de Led


Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos a las pantallas LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, una especie de focos que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.

Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho.

Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo.

La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.

pues como ex gestor te recomendaria ver tus necesidades que quieres ver el uso que le darias en tu hogar


preguntate a ti mismo

para que lo voy querer ?
disfrutare la tecnologia en su maxima capacidad ?
lo quiero para ver futbol , tv o jugar ?


una vez ya listo lo quieres vas donde del vendedor le preguntas el mejor y acorde a tu dinero a gastar

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente