2 mil postulantes al Fondo Solidario esperan atención en Serviu


2 mil postulantes al Fondo Solidario 1 esperan en las afueras del Serviu para ser atendidos en el último día de postulación.

El director nacional del organismo, Antonio Llompart, dio a conocer el Plan de Contingencia para hacer más expedito el trámite e indicó que con un personal de 100 funcionarios se atenderá a las miles de personas que han llegado hasta las oficinas del Serviu para acceder al subsidio habitacional.

"Hoy día tenemos afuera 1.500, 2.000 personas y estamos preparados para atenderlas. Hemos tomado medidas en cuanto a que hemos aumentado la cantidad de módulos de atención. Tenemos módulos de atención en Arturo Pratt (...) en lo que es el casino del Serviu, en el cual a las personas que van llegando se les va a ordenar un poco el flujo de la fila y hacer más expedita y más rápida la atención", explicó Llompart en Radio Cooperativa.

Centenares de personas durmieron en las afueras de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana, para postular al Fondo Solidario, el cual está destinado al sector más vulnerable de la población del país. Incluso desde ayer comenzaron a llegar postulantes hasta la calle Arturo Prat, con el fin de reservar un lugar.

A las 08.30, se abrieron las puertas del Serviu, y los funcionarios del servicio pese al paro de 48 horas de la Anef, acordaron no adherir a la movilización para atender a las personas que solicitan el subsidio.

Si bien el 22 de noviembre comenzó el proceso de postulación y este lunes vence el plazo, el Serviu dijo que si aún hay personas a las 17.30 se les atenderán en forma inmediata o dándoles una fecha y hora para que asistan posteriormente.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente