Joven atropellado por vehículo de Carabineros demanda al fisco


El abogado Alejandro Chaparro interpuso una demanda de 300 millones de pesos contra el Fisco, a favor de Sebastián Matus (28), quien acusa haber sido agredido por parte de efectivos de Carabineros, en hechos registrados en el sector de Villa Dulce, Viña del Mar.

Hoy hemos concurrido ante la Corte de Apelaciones a presentar la demanda civil de indemnización ya que creemos que el Estado, ya que estos funcionarios pertenecieron al Fisco cuando cometieron estos serios delitos, debe responder por estos perjuicios, y por lo tanto, hemos presentado esta demanda por 300 millones de pesos que es la evaluación que hemos efectuado de éstos, dijo el jurista al fundamentar el escrito.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el propio afectado fue obligado a colocarse en posición decúbito abdominal con ambas manos sobre la nuca detrás del furgón de Carabineros, siendo atropellado por el vehículo en dos oportunidades, resultando graves lesiones. Además, posteriormente, fue abandonado en un sitio eriazo del sector".

Según explicó Chaparro, el muchacho debió prácticamente arrastrarse durante una hora hasta llegar a su domicilio. Allí su madre llamó a Carabineros, llegando el mismo personal involucrado, quienes se negaron a efectuar la denuncia correspondiente.

Indicó que fue la propia progenitora quién lo llevo al Hospital Gustavo Fricke donde recibió atención médica y se tramitó la denuncia correspondiente.

Producto de lo anterior, dijo el profesional, se inició una investigación sumaria en la institución, que determinó dar de baja a los tres carabineros involucrados; mientras se realiza actualmente una investigación en la Fiscalía Militar.

upi/so/

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente