Ex Penitenciaría 104 suman los heridos por desórdenes


El último balance de los desórdenes protagonizados por reos de la ex Penitenciaría de Santiago indica que se elevó a 86 la cifra de internos heridos al enfrentarse con las fuerzas antimotín de Gendarmería en medio de un procedimiento de rutina.

“Lamentablemente tenemos aproximadamente 86 internos heridos de diversa consideración. Dos de ellos fueron trasladados por problemas de limitación del patrón respiratorio por inhalación de monóxido de carbono y heridas cortopunzantes. Los demás son por lesiones leves, caída de escaleras, contusiones, roces con los funcionarios”, indicó el suboficial y enfermero, Víctor Nieto.

Añadió que de los 18 gendarmes heridos de diversa consideración, 5 están graves: uno con TEC cerrado, tres con fracturas de nariz, de hombro, en el pie izquierdo y también uno con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono producto de la quema de colchonetas.

Los hechos, que ya están controlados, comenzaron cerca de las 19:00 horas cuando los internos de calle 11 del penal comenzaron a incendiar, sabanas, colchones y madera en protesta por el allanamiento que realizaba el personal para requisar elementos que pudiesen ser ocupados en riñas.

Eso obligó la intervención del grupo antimotines de Gendarmería para detener la acción pero los reos insistieron en su acción provocando los desórdenes que terminaron con casi cien heridos.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente