miércoles, 1 de diciembre de 2010

enfrentamientos en Río ya tienen su videojuego polémico


Se llama Fuga de Villa Cruzeiro y está basado en el operativo que realizó la policía militar el 25 de noviembre. El sitio acumula más de 120 mil visitas.

Como siempre ocurre con todo videojuego violento, hay polémica. Ni hablar si, además, en este caso se trata de uno basado en la violencia entre la policía y los narcos de las favelas de Río de Janeiro en Brasil. Violencia que aún sigue latente.



Fuga da Vila Cruzeiro (Fuga de Villa Cruzeiro en castellano) es un videojuego muy simple, que no por ello deja de ser polémico. Es una imagen basada en lo que la TV brasileña mostró, en el que se puede ver un camino rodeado de selva y una mira.




El usuario sólo debe hacer click para disparar y matar a quienes corren por el camino. Arriba de la pantalla hay un contador para los forajidos (los que huyen de las balas) y los muertos.




El videojuego, subido el lunes, muestra una leyenda antes de poder comenzar a jugar. Primero se puede ver el logo de la calavera del temido y temerario Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la policía.




Después, se ve un cartel que indica: “Río de Janeiro, 25 de noviembre de 2010. La Policía Militar, con apoyo a la Marina realiza una megaoperación contra el tráfico de drogas, en represalia por la ola de violencia que hay en la ciudad”.




“Cientos de traficantes, arrinconados en la favela Vila Cruzeiro, sin otra alternativa, huyen desesperados por un camino en el monte en dirección a la favela alemana”. “El objetivo de este juego no es matar a los traficantes a sangre fría, pero tampoco dejarlos huir. Es apenas retratar aquel momento y darle a usted la oportunidad de decidir”, afirma el juego en su apertura.




El videojuego ya acumula más de 120.000 visitas desde que fue publicado el lunes. “El juego es un instrumento de discusión. La discusión está planteada: con un arma en la mano, ¿usted tiraría o no?”, señaló hoy el creador, Neca Boullosa, al diario O Estado de Sao Paulo.




(Fuente: agencias)

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

enfrentamientos en Río ya tienen su videojuego polémico
4/ 5
Oleh