PSU Este jueves publicarán lista con locales de rendición


Más de 10 mil jóvenes de la Región de Los Lagos rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y a once días de comenzar el proceso con el reconocimiento de salas, los nervios comienzan a apoderarse de los aspirantes a la educación superior.

El año pasado fueron 10 mil 432 los estudiantes que rindieron el examen, por lo que este año se espera un aumento de esta cifra, ya que a nivel nacional se experimentó un aumento de mil 449 postulantes, alcanzando los 286 mil 774 estudiantes.


El proceso de admisión 2011 comenzará el próximo 12 de diciembre, con el reconocimiento de salas, aunque mañana se dará a conocer a través del sitio web del Demre el listado de locales de rendición.


PRUEBAS


El lunes 13, a las 9.15 de la mañana, comenzará la pesadilla para muchos con la prueba de Lenguaje y Comunicación, para pasar en la tarde, a las 14.45, a la de Ciencias.


El martes 14 es el turno de las temidas pruebas de Matemáticas durante la mañana y la de Historia y Ciencias sociales en la tarde.


BECAriOS


A nivel nacional, 8 mil 394 estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados fueron beneficiados con la beca Junaeb. De esta cifra, 4 mil 492 corresponden a colegios municipales y 3 mil 902 a colegios particulares subvencionados.


El domingo 2 de enero serán publicados los resultados, cerrando el miércoles 5 de enero el período de postulaciones vía internet.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente