Empleados públicos llaman a paro indefinido


La Mesa del Sector Público anunció un paro indefinido de actividades en rechazo al reajuste fiscal de 4,2% ofrecido por el gobierno.

Según informó Radio Cooperativa, la medida comenzará mañana a las 8:30 horas.

El proyecto de Ley fue también rechazado en la Cámara de Diputados la semana pasada, a pesar de la indicación introducida por el Ejecutivo que subía el porcentaje de reajuste desde 3,7% a 4,2%.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, señaló a la emisora que "no hay ninguna disposición al diálogo ni con nosotros ni con los parlamentarios y en ese escenario el camino de la lucha y reivindicación social es el único camino que nos queda posible para hacernos escuchar".

Espinoza agregó que "iniciaremos un paro nacional de todo el sector público a partir de mañana en demanda de lograr un reajuste decente, nos parece una tozudez que el Gobierno insista en reinstalar un nuevo proyecto de ley que ya tiene el amplio rechazo del mundo político y social".

El paro, indicaron, se prolongará hasta que el gobierno presente una oferta que por lo menos llegue al 5% y afectará a servicios de salud, colegios, municipios y ministerios, entre otros.

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente