Disponen cierre de Ruta 68 por peregrinación a Santuario de Lo Vásquez


Más de un millón cien mil personas se espera que salgan de Santiago en las próximas horas hacia el sector de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, donde cada 8 de diciembre se celebra la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.

Así lo informó el coronel Ricardo Cartagena, jefe de la Prefectura del Servicio de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien además anunció que a partir de las 16.00 horas de mañana martes se interrumpirá el tránsito en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso y que, una hora más tarde, se adoptará la misma medida en dirección a la capital.


La interrupción del tráfico por esta carretera se extenderá hasta la medianoche del miércoles, pero no regirá para quienes viven en los alrededores de la vía y que serán fiscalizados por la policía uniformada.

Debido a lo anterior, quienes decidan viajar a la Región de Valparaíso deberán hacerlo por la Ruta 5 Norte o por la Autopista del Sol.

Cartagena también detalló que se repartirán más de cien mil dípticos informativos a los automovilistas, ciclistas y peatones que se dirijan hasta el Santuario de Lo Vásquez. En estos se dará una serie de recomendaciones, como por ejemplo que los peregrinos tengan una buena hidratación, que revisen sus sacos de dormir y que caminen en contra del sentido del tránsito para evitar ser atropellados.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, indicó que en la Región de Valparaíso se iniciará una campaña para repartir huinchas reflectantes a los peatones y ciclistas que acudan al templo, con el fin de que sean detectados por los automovilistas que puedan circular por la zona.

Respecto a las sugerencias de seguridad, la autoridad dijo que además de lo mencionado por Carabineros es importante "que patones y ciclistas no hayan bebido alcohol antes de transitar, para evitar accidentes".

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente