Denuncian que mujer falleciĆ³ producto de negligencia en hospital


Un nuevo hecho de evidente negligencia mĆ©dica quedĆ³ al descubierto en el dĆ­a de ayer, en el Hospital Base de Puerto Montt.

A las ya conocidas e impresentables situaciones conocidas en las Ćŗltimas semanas, como la entrega errĆ³nea del cadaver de un lactante a sus padres y el haber dejado un cateter dentro del brazo de una paciente operada, sĆ³lo por nombrar dos; se sumĆ³ esta vez la grave denuncia de una madre que operĆ³ a su hija, la pequeƱa Antonella ManrĆ­quez, en el Hospital Base de Puerto Montt., con el dĆ­a 22 de diciembre a raĆ­z de que sufrĆ­a de una enfermedad llamada "dedo en gatillo".

SegĆŗn los antecedentes enregados por la mamĆ” de Antonella, su hija fue intervenida el pasado 22 de diciembre, debido a que sufrĆ­a el mal de "dedo en gatillo" en una de sus manos; sin embargo el cirujano infantil Patricio VĆ”squez, quien debĆ­a debĆ­a operar la mano izquierda de la menor, inexplicablemnete terminĆ³ interviniendo la mano derecha de la niƱa.

La clara negligencia mĆ©dica, fue constatada por el equipo mĆ©dico sĆ³lo cuando la niƱa saliĆ³ del pabellĆ³n, momento en el que segĆŗn relatĆ³ la madre, sĆ³lo le ofrecieron una disculpa y una intervenciĆ³n en fecha cercana, esta vez, eso si en la mano que corresponde.

Ante lo sucedido la directora del Hospital Base, Miriam MuƱoz, explicĆ³ que en el caso puntual, "se hizo el chequeo correspondiente incluso con la mamĆ” presente en el pabellĆ³n en donde se le interrogĆ³ puntualmente acerca de cuĆ”l era el dedo en cuestiĆ³n y con los testigos pertinentes porque en el pabellĆ³n nunca se estĆ” solo".

Este grave caso, esta siendo materia de una investigaciĆ³n sumaria, las cual, si todos los astrso se logran alinear, puediese tener resultados dentro de 2 meses aproximadamente, momento en que se determinarĆ” si realmente se verificĆ³ la ficha clĆ­nica antes de la intervenciĆ³n y las eventuales responsabilidades de los integrantes del equipo mĆ©dico.

Lo peor del caso es que la directora del Hospital, lejos de realizar el mea culpa de esta nueva situaciĆ³n que ponde en evidencia el descalabro que existe en la conducciĆ³n del principal centro de salud de la capital regional; jutificĆ³ la situaciĆ³n aduciendo que "a cualquier hospital le suceden cosas de este tipo..."

Upi

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente