PDI detiene a presunta banda de estafadores


Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco de la Policía de Investigaciones detuvo a un grupo de cuatro personas por su supuesta responsabilidad en los delitos de estafa flagrante, usurpación de nombre y uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito.

Los detenidos estarían cometiendo estos ilícitos hace al menos seis meses.

La banda ubicaba a personas que no estuvieran registradas en la base de datos de casas comerciales ni entidades bancarias, pero que contaran con cédula de identidad vigente, y obtenían tarjetas de crédito para luego contactarse con un empleado de un servicentro, con el cual simulaban una operación de venta de combustible con cargo al cupo de las tarjetas comerciales.

El bombero procedía a entregarle el dinero al líder de la banda, quien dividía lo recaudado entre las personas que conformaban esta organización.

Según información policial el trabajador del servicentro recibía un 10% del monto obtenido ilícitamente, y regularizaba el saldo del dispensador de combustible, mediante las ventas que efectuaba durante su turno sin emitir boletas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales V.H.L.B, 27 años, quien registraba antecedentes por el delito de amenazas contra particulares; V.S.R.U, 34 años, con antecedentes por hurto; R.H.A, 49, y A.M.O, 27 años, respectivamente, este último con antecedentes policiales por los delitos de porte ilegal de arma cortante y hurto del año 2010, todos con domicilio en la capital regional de La Araucanía.

El grupo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

upi/jn/cf

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente