Carabineros aumentará dotación en más de 1.100 funcionarios en navidad


Se acerca la Navidad y en estos días comienza la locura en el centro y los locales comerciales por las compras de regalos.

Pensando en este fenómeno y en la necesidad de que esta tradicional rutina se haga en un marco de seguridad el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del subdirector de Carabineros, general inspector Gustavo González Jure, lanzaron ayer un reforzamiento integral del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, implementando una mayor cantidad de servicios policiales en el contexto de la campaña “Navidad Segura 2010”.

El objetivo de la cruzada es incentivar también en la gente el concepto de “autocuidado” en los días que realicen sus compras navideñas por los principales barrios comerciales del país,. Y que adopten ciertas medidas de seguridad para evitar convertirse en víctimas de delitos en estas festividades.

Carabineros informó que las distintas Unidades territoriales de Carabineros, con funcionarios motorizados, personal montado, de la Prefectura Aérea, de infantería, reforzarán la seguridad. Este contingente será complementado por el incremento de más de 1.100 efectivos, provenientes de establecimientos educacionales de la institución.

Los barrios donde se llevará a cabo la campaña son el Persa, terminal de buses, Meiggs, Franklin, Casco Histórico, Mapocho, La Vega, Patronato, Bellavista, Providencia y Suecia.

Preocupación del gobierno

El ministro Hinzpeter destacó en la oportunidad la preocupación del gobierno por la seguridad de la ciudadanía en este tiempo de celebración.

“El año 2010 comenzó con grandes dificultades y tragedias, todos las sabemos, pero queremos que termine con grandes felicidades, queremos que termine con una Navidad Segura y para que termine con una Navidad Segura vamos a proteger más de 10 barrios donde los chilenos habitualmente hacen sus compras, sus regalos para los más chiquititos, para los niños en esta época de paz, de amor y de felicidad”, afirmó Rodrigo Hinzpeter

orbe.cl

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente