Campaña de búsqueda de tiburones tras el ataque a una turista


Las autoridades egipcias han lanzado una intensa campaña de búsqueda de tiburones en la costa del mar Rojo próxima a la localidad turística de Sharm el Sheij, después de que el pasado día 5 muriera una turista alemana al ser atacada por un escualo, informó hoy la prensa local.

El gobernador del sur del Sinaí, Mohamed Shusha, citado por el diario oficial Al Ahram, explicó que todavía continúa la prohibición de bañarse en algunas playas del mar Rojo en Sharm el Sheij, mientras que se han especificado tres zonas alternativas donde sí se permite la natación y el buceo.

Expertos egipcios y de otras nacionalidades participan en la búsqueda de más tiburones que se pueden encontrar en 24 lugares en esta zona, conocida por su riqueza en corales y peces únicos.

Además, un grupo de científicos estadounidenses ha empezado a analizar los motivos del "sorprendente" comportamiento violento de los tiburones en esta región, con el objetivo de preparar un informe sobre las medidas necesarias para hacer frente a este fenómeno, añadió Al Ahram.

El domingo pasado, una turista alemana de 70 años falleció por el ataque de un tiburón que le amputó un brazo cuando se bañaba en la playa del hotel Hayat Regency, en Sharm el Sheij, según informaron entonces fuentes médicas y oficiales.

El fallecimiento de esta turista se produjo cuatro días después de que otro escualo atacara a cuatro turistas (tres rusos y un ucraniano), también en aguas de esta localidad, muy frecuentada por los amantes del buceo.

Una de las víctimas, una mujer de 48 años, perdió el antebrazo derecho; a otra turista de 70 años el escualo le mutiló parte de la pierna y del brazo derecho; mientras que a un hombre de 54 años le tuvieron que amputar luego el brazo izquierdo.

El director de las líneas aéreas egipcias, Alá Ashur, aseguró que por el momento no se han visto afectado los vuelos turísticos procedentes de países europeos que se dirigen a esta localidad egipcia, según Al Ahram.

Agencias

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente