martes, 7 de diciembre de 2010

Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en Reino Unido


El abogado británico de Julian Assange, fundador de Wikileaks, declaró hoy a la BBC de Londres que está organizando un encuentro voluntario entre su cliente, que podría estar en el Reino Unido, y la Policía británica.

“A última hora de la tarde he recibido una llamada de la Policía para decirme que habían recibido la demanda de extradición de Suecia”, declaró Mark Stephens a la cadena de televisión británica. “Su petición es entrevistar a Julian Assange. No ha sido acusado de nada”, indicó el abogado en Londres.


Julian Assange, fundador de Wikileaks, se entregaría a la policía en Londres



“Estamos tomando disposiciones para reunirnos con la policía voluntariamente a fin de facilitar el interrogatorio que necesitan”, añadió, sin querer precisar cuándo podría producirse esta reunión salvo “en un futuro inmediato”.

La BBC había informado previamente que la policía británica recibió la nueva orden internacional de captura emitida por Suecia contra el fundador de Wikileaks, debido a cargos relacionados con abuso sexual.

La orden está siendo procesada por la Agencia contra el Crimen Organizado y será enviada a la Policía Metropolitana en Londres, que es donde se cree que está el fundador de WikiLeaks.
Según la BBC, una vez que la Policía arreste a Julian Assange, éste podría ser presentado ante un juez con el fin de ser extraditado a los Estados Unidos.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en Reino Unido
4/ 5
Oleh